Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Licey gana a AC, sigue líder; Águilas conservan segundo

SANTO DOMINGO.- Emilio Bonifacio y Elly de la Cruz pegaron triple y dos sencillos cada uno para encabezar el ataque de los Tigres del Licey que anoche derrotaron 12 por 4 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal, para consolidarse en el liderato de la liga de béisbol profesional dominicano.

Fue la tercera victoria del Licey sobre la tropa aguilucha en igual número de confrontaciones en la actual temporada.

Con su triunfo, Licey se consolidó en primer lugar con récord de 9-3, en tanto que las Águilas siguen en segundo lugar, ahora tienen 8-5 y distante a juego y medio.

Bonifacio y De la Cruz anotaron dos carreras cada uno y empujaron una vuelta en una noche lluviosa en el viejo parque capitalino.

La victoria fue para el relevista Jonathan Aro (1-0) y la derrota recayó sobre el abridor aguilucho Osvaldo Bidó (0-1).

Lanzadores

Elvin Rodríguez inició en el box por Licey, tiró 3.0 entradas de dos carreras, todas limpias, aceptó tres hits, regaló dos bases por bolas y ponchó cinco contrarios. Le siguieron Aro (4), Luis Frías (6), Jean Carlos Mejía (6), Arodys Vizcaíno (7), Nate Pearson (8) y James Jones (9).

Bidó abrió en el box por las Águilas, lanzó 2.1 de entradas y permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, con cuatro hits, una base por bolas y tres ponches. Siguieron en el box mamey Donnie Hart (3), Wendolyn Bautista (4), Ángel Rondón (6), Darío Álvarez (6), Malvin Peña (7) y Kelvin Núñez (8).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mejores bateadores

La ofensiva azul fue encabezada por E. Bonifacio quien se fue de 4-3 (triple y dos sencillos), con dos impulsadas y dos anotadas; De la Cruz de 3-2 (triple y sencillo), una impulsadas y dos anotadas; Ramón Hernández de 4-2, con una anotada y una impulsada; Dawel Lugo de 4-2 con dos anotadas; Trenton Brooks de 5-2, con dos impulsadas y una anotada.

Por las Águilas, Cade Gotta de 2-2 y dos transferencias, con una vuelta producida y una anotada; Jerar Encarnación de 4-2, con una producida y otra anotada; Melky Cabrera de 3-1, con una impulsada; Aneury Tavárez de 3-1, con una anotada y Yairo Muñoz, de 3-1.

Cómo anotaron

Las Águilas atacaron al lanzador abridor azul Rodríguez en el primer episodio con dos vueltas. Gotta recibió base por bolas, Tavarez disparó sencillo al jardín derecho. Bateando Andretty Cordero se produjo doble robo. Luego de un out y corredores en tercera y segunda, Michael Pérez impulsó a Gotta con elevado de sacrificio al jardín derecho. Encarnación remolcó la segunda con sencillo al jardín central.

Licey descontó con una vuelta en el cierre de la primera entrada ante Bidó cuando De la Cruz conectó triple al jardín central y anotó por error en tiro del torpedero Ramón Torres.

En el tercer episodio, Licey tomó control definitivo en el marcador ante Bidó luego de un out, Lugo se embasó por error del torpedero Torres, E. Bonifacio recibió base por bolas al igual que De la Cruz para llenar las almohadillas. Lugo anotó por lanzamiento salvaje del lanzador para igualar la pizarra. Ronny Mauricio siguió con sencillo al central remolcador de dos carreras.

En el quinto inning, los azules volvieron al ataque agregando dos carreras ante el relevista Bautista.
Los bates aguiluchos agregaron una vuelta en el sexto cuando Frías entró a lanzar por Licey. Pérez recibe transferencia, Encarnación pegó hit por tercera. Cabrera disparó sencillo impulsor al prado derecho y con las bases llenas y dos outs, Gotta recibió base por bolas y Encarnación entró con la segunda vuelta de la entrada.

Licey continuó su ataque en el cierre del sexto ante el relevista Rondón. Hernández conectó sencillo al central. Brooks disparó doble al prado derecho y J. Bonifacio fue transferido para llenar las almohadillas. Álvarez entró por Rondón. Lugo forzó en segunda a J. Bonifacio y entró en carrera Hernández, E. Bonifacio conectó sencillo al izquierdo y empujó a Trento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el séptimo, los Tigres siguieron al ataque agregando una carrera y su tórrido bateo continúo en el octavo con tres más una producida por Jair David Camargo y las dos restantes por Brooks.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.-Con profunda tristeza, las Águilas Cibaeñas lamentan el fallecimiento de uno de los miembros más antiguos de la familia aguilucha, Don Reynaldo Bisonó Fernández,...

Noticias

SANTIAGO.-El equipo de las Águilas Cibaeñas anunció la renovación de contrato a dos de sus lanzadores agentes libres de cara a la temporada 2024-2025....

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se unieron al regocijo del ex lanzador Julián Tavárez, quien fue exaltado al Salón de la Fama del Caribe, por...

Noticias

SANTIAGO. El campocorto Geraldo Perdomo de las Águilas Cibaeñas, se reportó al equipo el día 22. Participó en prácticas de bateo y de inmediato...