Connect with us

Hola, que estamos buscando?


Noticias

Jerar Encarnación conecta jonrón en revés de Águilas frente a Licey

SANTIAGO. – En un cerrado y emocionante partido, los Tigres del Licey superaron a las Águilas Cibaeñas 5-4 carreras, en un juego celebrado la tarde-noche del domingo en el Estadio Cibao, correspondiente al torneo de béisbol profesional 2023-2024, dedicado a Onfalia Morillo.

El encuentro terminó de manera espectacular, con el empate en la tercera base para el equipo de las Águilas, pero no pudieron capitalizarlo y los visitantes ganaron por la mínima diferencia.

El triunfo fue para el relevista de los azules, Brady Feigl (1-0), mientras que Ariel Miranda (1-1) cargó con la derrota. El salvamento lo obtuvo Jairo Asencio.

El zurdo cubano Miranda inició por los aguiluchos, trabajando 4.0 entradas, permitiendo tres hits, tres carreras (dos limpias), un pelotazo y ponchando a 6 de los 17 bateadores que enfrentó.

Luego, se produjo el debut de Osvaldo Bidó, quien ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó. Continuaron en el montículo Williams Jerez (6), Johán Ramírez (7), Jhan Maríñez (7), Pedro Strop (8) y Richard Rodríguez (9).

Steve Moyers comenzó por los felinos y trabajó 4.1 entradas, enfrentó a 18 rivales, permitió 3 hits, una carrera, otorgó 3 boletos y propinó un ponche.

Moyers fue relevado por Jonathan Aro (5), Dan Altavilla (6), Arodys Vizcaíno (7), Dany Jiménez (8), Brady Feigl (8) y Jairo Asencio (9).

Los azules hicieron un racimo de tres carreras en el tercer inning, combinando tres hits con un error para que anotaran Domingo Leyba, Emilio Bonifacio y Michael Helman. En el séptimo hicieron dos carreras más gracias a tres errores consecutivos que permitieron que Nate Eaton, quien se embasó por un mal tiro del antesalista, anotara la cuarta carrera azul, y Domingo Leyba la quinta, por un elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio.

Los locales fabricaron una carrera en el quinto para acortar la distancia (1-3), cuando Carlos Paulino negoció un pasaporte, Frederick Bencosme pegó un doble y envió a Paulino a tercera, de donde anotó con un rodado de Gilberto Celestino.

En el octavo, Jerar Encarnación desapareció la pelota por encima del paredón central izquierdo con Starlin Castro en circulación, acercando el marcador a 5-3. En el noveno, anotaron la cuarta carrera gracias a un batazo al cuadro de Starlin Castro con corredores en segunda y tercera y un out, para dejar el marcador final en 5-4.

A la ofensiva por los Tigres se destacaron Domingo Leyba y Dawell Lugo con dos imparables cada uno, Mel Rojas con un sencillo y una carrera impulsada, y Michael Helman y Ramón Hernández con un indiscutible cada uno.

Por las Águilas, Jerar Encarnación disparó un jonrón de dos carreras, además de dos sencillos, Gilberto Celestino con dos imparables, Frederick Bencosme y Yadiel Hernández con un doble cada uno, y Luis Valenzuela con un sencillo que llegó por terreno de nadie.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO. El campocorto Geraldo Perdomo de las Águilas Cibaeñas, se reportó al equipo el día 22. Participó en prácticas de bateo y de inmediato...

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas anuncian la contratación de Nick Wells y Ben Braymer, dos lanzadores zurdos que agregarán balance y versatilidad al cuerpo monticular del...

Noticias

Santiago, República Dominicana.-El receptor puertorriqueño, Michael Pérez, ha anunciado su compromiso de jugar a tiempo completo con las Águilas Cibaeñas en la Liga de...

Noticias

SANTIAGO.-La gerencia de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas anunció la contratación de los relevistas Mike Morin y Shea Spitzbarth, quienes entrarán a...