SANTIAGO. – En un cerrado y emocionante partido, los Tigres del Licey superaron a las Águilas Cibaeñas 5-4 carreras, en un juego celebrado la tarde-noche del domingo en el Estadio Cibao, correspondiente al torneo de béisbol profesional 2023-2024, dedicado a Onfalia Morillo.
El encuentro terminó de manera espectacular, con el empate en la tercera base para el equipo de las Águilas, pero no pudieron capitalizarlo y los visitantes ganaron por la mínima diferencia.
El triunfo fue para el relevista de los azules, Brady Feigl (1-0), mientras que Ariel Miranda (1-1) cargó con la derrota. El salvamento lo obtuvo Jairo Asencio.
El zurdo cubano Miranda inició por los aguiluchos, trabajando 4.0 entradas, permitiendo tres hits, tres carreras (dos limpias), un pelotazo y ponchando a 6 de los 17 bateadores que enfrentó.
Luego, se produjo el debut de Osvaldo Bidó, quien ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó. Continuaron en el montículo Williams Jerez (6), Johán Ramírez (7), Jhan Maríñez (7), Pedro Strop (8) y Richard Rodríguez (9).
Steve Moyers comenzó por los felinos y trabajó 4.1 entradas, enfrentó a 18 rivales, permitió 3 hits, una carrera, otorgó 3 boletos y propinó un ponche.
Moyers fue relevado por Jonathan Aro (5), Dan Altavilla (6), Arodys Vizcaíno (7), Dany Jiménez (8), Brady Feigl (8) y Jairo Asencio (9).
Los azules hicieron un racimo de tres carreras en el tercer inning, combinando tres hits con un error para que anotaran Domingo Leyba, Emilio Bonifacio y Michael Helman. En el séptimo hicieron dos carreras más gracias a tres errores consecutivos que permitieron que Nate Eaton, quien se embasó por un mal tiro del antesalista, anotara la cuarta carrera azul, y Domingo Leyba la quinta, por un elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio.
Los locales fabricaron una carrera en el quinto para acortar la distancia (1-3), cuando Carlos Paulino negoció un pasaporte, Frederick Bencosme pegó un doble y envió a Paulino a tercera, de donde anotó con un rodado de Gilberto Celestino.
En el octavo, Jerar Encarnación desapareció la pelota por encima del paredón central izquierdo con Starlin Castro en circulación, acercando el marcador a 5-3. En el noveno, anotaron la cuarta carrera gracias a un batazo al cuadro de Starlin Castro con corredores en segunda y tercera y un out, para dejar el marcador final en 5-4.
A la ofensiva por los Tigres se destacaron Domingo Leyba y Dawell Lugo con dos imparables cada uno, Mel Rojas con un sencillo y una carrera impulsada, y Michael Helman y Ramón Hernández con un indiscutible cada uno.
Por las Águilas, Jerar Encarnación disparó un jonrón de dos carreras, además de dos sencillos, Gilberto Celestino con dos imparables, Frederick Bencosme y Yadiel Hernández con un doble cada uno, y Luis Valenzuela con un sencillo que llegó por terreno de nadie.