Los Mellizos anunciaron que el patrullero dominicano Gilberto Celestino se perderá entre seis y ocho semanas de acción, luego de someterse a una cirugía para reparar una ruptura en el ligamento del dedo pulgar izquierdo. Sin embargo, no mencionaron cuándo será el procedimiento.
Celestino sufrió la lesión al deslizarse de cabeza en un intento por robarse la segunda base en el juego que disputó Minnesota ante los Bravos el 28 de febrero.
No se esperaba que Celestino estuviera compitiendo por un puesto de los jardines de los Mellizos, debido a la profundidad que tiene el club en dichas posiciones con las llegadas de Joey Gallo y Michael A. Taylor en el receso de campaña. Pero el quisqueyano hubiese servido como un patrullero central adicional en el roster de 40, al haber participado en 145 encuentros a lo largo de los últimos dos años.
Aún de 24 años, el dominicano vio apurada su llegada a la Gran Carpa debido a las lesiones del equipo, pero podría verse beneficiado de ver más acción en Triple-A St. Paul. Ése era el plan antes de la lesión.