Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Otras Ligas

Eury Pérez llegó a este importante hito como novato de Miami

MILWAUKEE – Con una serie de rectas acercándose a las 100 millas por hora al bateador de los Cerveceros, Sal Frelick, el derecho de los Marlins, Eury Pérez, agregó otro elemento impresionante a su estelar temporada de novato.

El dominicano necesitó de cinco pitcheos ante Frelick para registrar el jueves su ponche número 100 de la campaña y de su carrera. El único otro lanzador de los Marlins en llegar a los 100 ponches más rápido que Pérez, en términos de entradas lanzadas, ha sido Trevor Rogers, quien lo hizo en 76.2. Pérez lo hizo en 84.0.

El joven de 20 años de edad terminó su presentación en Milwaukee lanzando 4.2 episodios, con cinco hits y tres carreras. Perdió Miami por 4-2.

Pérez reconoció que estaba consciente del hito de los 100 ponches.

“Emocionado y orgulloso de eso”, dijo Pérez. “Busco más, para ser honesto. Quiero más de ésos”.

Pérez es también el primer serpentinero de 20 años o menos con 100 ponches o más en una campaña desde que lo hizo el difunto derecho cubano de los Marlins, quien registró 187 en el 2013.

Pérez, de seis pies y ocho pulgadas de estatura, también les ha llamado la atención de sus contrarios.

“Eury Pérez es un gran lanzador”, dijo el dirigente de los Cerveceros, Craig Counsell. “Es un sobresaliente pitcher joven y va a tener una gran carrera. Está teniendo una gran temporada. A lo mejor el mejor pitcher joven que hemos visto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pérez hizo 85 lanzamientos (56 strikes). No es su mayor cantidad en la campaña, pero el joven sí está en territorio desconocido en torno a su carga de trabajo. Incluyendo ocho aperturas por Doble-A Pensacola, el quisqueyano ha tirado 125.0 entradas en el 2023. Su mayor cantidad anterior fue de 78.0 innings a sus 18 años en el 2021. Lanzó 77.0 la temporada pasada.

“En mi carrera, nunca he tenido esta cantidad de innings, ni en mi vida”, comentó Pérez. “Pero estoy ahí, listo para competir junto con los muchachos. Me siento bien físicamente, increíble”.

En el 2023, Pérez lleva efectividad de 3.06 en 18 aperturas con los Marlins.

Por Tim Stebbins/MLB.com
Tim Stebbins es reportero de MLB.com.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Otras Ligas

SANTIAGO.- El dominicano Christopher Morel disparó su cuadrangular número 25 de la temporada en la parte baja de la 8va entrada para guiar a...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El jardinero dominicano Jerar Encarnación disparó dos cuadrangulares en AAA para llegar a 26 esta temporada con Jacksonville Jumbo Shrimp, sucursal de los...

Otras Ligas

SANTIAGO.-El primer cuadrangular del novato Alexander Canario en las mayores resultó ser un grand slam en un racimo de ocho carreras en la octava...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El infielder dominicano José Rodríguez disparó 2 cuadrangulares para llegar a 20 en las menores este año. Rodríguez, quién además tiene 30 bases...