Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Emotiva ceremonia previo a juego águilas Cibaeñas

En la pantalla gigante colocada en el alto del jardín central del Estadio Cibao, se proyectó un video donde buhoneros, campesinos, cajeras de supermercados, montoconchitas, enfermeras, entre otros, hicieron un envío colectivo.

SANTIAGO. – La creatividad estuvo de manifiesto en la ceremonia del primer lanzamiento, realizado por la vicepresidente de la República, Raquel Peña, previo al encuentro de apertura en el Estadio Cibao, entre los Gigantes y las Águilas Cibaeñas la tarde noche del domingo. Simbólicamente fue un lanzamiento colectivo, donde la señora vicepresidente representó a toda la colectividad dominicana.

En la pantalla gigante colocada en el alto del jardín central del Estadio Cibao, se proyectó un video donde buhoneros, campesinos, cajeras de supermercados, montoconchitas, enfermeras, entre otros, hicieron un envío colectivo.

La pelota atravesó todo el terreno de juego hasta que fue atrapada en el montículo por la vicepresidente Raquel Peña, quien completó el recorrido enviando la esférica hacia el guante del doctor Edward Guzmán, viceministro de Salud Pública, actuando como bateador el ingeniero Félix García, presidente de la Comercializadora de Eventos Deportivos del Cibao.

La bola que tiró doña Raquel llevaba una cinta azul, como simbología al Mes de la Diabetes, siendo una de las infecciones más vulnerables al Covid-19. El presidente de los aguiluchos Quilvio Hernández acompañó a la compueblana santiaguera al box, así como el ingeniero Félix García, presidente de la Comercializadora Evento Deportivo del Cibao.

Otros acompañantes fueron el inmortal del deporte dominicano Winston “Chilote” Llenas, así como los directivos Papi Bisonó, Luis Gobaira, y José Augusto Vega Imbert.
En la emotiva ceremonia se mencionó honor al fallecido coronel, ascendido a general post mortem Kalil Haché Malkúm.

La melancolía invadió el parque de pelota y compungió los rostros de los jugadores, cuando se mencionó Rodney Polonia, hijo del líder de hits de la pelota dominicana Luis Polonia y quien fue parte del cuerpo técnico del equipo y quien falleció prematuramente en este año.
La madrina de las águilas Cibaeñas, doctora Ronnici Diley Sánchez Payano, entregó un arreglo floral a Luis, en memoria de su hijo Rodney.

Los jugadores de los Gigantes y las águilas formaron un marco a la ceremonia, el cual iba desde el home hasta la tercera base y la primera.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO. -Las Águilas Cibaeñas adquirieron a Santiago Espinal jugador del cuadro con experiencia de grandes ligas, mediante un cambio con las Estrellas Orientales por...

Noticias

“Estoy contento de anunciar el regreso de un coach que fue clave para la construcción de un campeonato el año anterior, una persona joven...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general aguilucho, hizo el anuncio diciendo que “nos place informar de manera oficial el regreso de nuestro emblemático dirigente Félix Fermín...

Noticias

Yairo Muñoz, debutó en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en el 2018, manteniéndose con ellos hasta el 2019. En 2020...