Inicio | Otras Ligas | Dinelson Lamet sin límites de cara al 2020

Dinelson Lamet sin límites de cara al 2020

PEORIA, Arizona –Dinelson Lamet nunca tuvo la oportunidad de convertirse en as.

Tras una sólida temporada de novato en el 2017, el derecho dominicano se preparaba precisamente con dicha meta en mente durante la siguiente pretemporada cuando tuvo que abandonar su última apertura de la primavera con rigidez en el antebrazo.

Unas semanas después, Lamet se sometió a una cirugía Tommy John y no volvió a lanzar en 15 meses.

Lamet quizás nunca tenga la oportunidad de ser el verdadero as en San Diego. El oriundo de Santiago de los Caballeros no tiene inconveniente con eso, ya que habla de la calidad de los brazos que los Padres han ensamblado alrededor de Lamet, quien lleva más tiempo en la rotación de San Diego que cualquier otro abridor del club.

Chris Paddack y Garrett Richards le hacen compañía a Lamet al frente de la rotación este año. Los prospectos de lujo MacKenzie Gore y el colombiano Luis Patiño están por llegar. Zach Davies, Joey Lucchesi y Cal Quatrill también son opciones.

“Este es un grupo muy bueno”, señaló Lamet. “Tenemos mejor talento y hay mucho potencial. Simplemente tenemos que motivarnos uno al otro”.

Lamet efectuó 20 lanzamientos en las prácticas de bateo el jueves utilizando su recta y su slider. Lo segundo es un término poco apropiado en este caso, ya que el “slider” de Lamet puede convertirse en dos lanzamientos distintos dependiendo de cómo lo tira. Una versión se asemeja más a una curva. La otra es de más velocidad y rompe duro.

Si Lamet no había demostrado el año pasado que estaba recuperado, no queda duda ahora. El quisqueyano se perfila como candidato a una temporada de revelación en el 2020, luego de registrar un índice de ponches de 34% en 14 aperturas luego de volver a la acción el año pasado. Lamet comenzó lento, pero tuvo efectividad de 3.60 entre los últimos dos meses de la temporada.

“Todo fue positivo”, dijo Lamet sobre su regreso. “Mucho fue cuestión de simplemente sobrevivir la temporada y terminar fuerte con esa última apertura. Me sentí bien y mi brazo se sintió bien. Eso me llevó a esta temporada sabiendo que estoy en buena posición”.

Los Padres obviamente están de acuerdo. Han sido cautelosos con algunos de sus lanzadores jóvenes que han regresado de cirugías Tommy John. Pero Lamet tiene 27 años y lanzó 150.0 innings en cada una de sus últimas dos temporadas antes de operarse. En el 2020, no tendrá límites.

“Veremos cómo le va a en los entrenamientos primaverales”, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller. “Pero honestamente, con Lamet, lo vamos a dejar que salga y lance. Ha lanzado 150 innings varias veces. Hasta ahora, se ve muy saludable.

“En la segunda mitad del año pasado, fue importante que pudiera volver a treparse a la lomita y recibir la bola cada cinco o seis días. Creo que esperamos que lance cada cinco días y abarque muchos innings en el frente de la rotación”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.