SANTIAGO. – Con un bateo oportuno después de dos outs, los Tigres del Licey derrotaron 6-4 a las Águilas Cibaeñas y le frenaron su racha de tres victorias consecutivas en partido sabatino en el Estadio Cibao, dentro del campeonato nacional de béisbol dedicado a la periodista Onfalia Morillo.
Los amarillos ponen su marca ahora en 9-16, mientras los azules colocan su foja en 15-12.
La victoria fue para Misael Tamarez (1-0), la derrota para Leuris Gómez (1-1) y juego salvado para Jairo Asencio (8).
Por las Águilas, inició Luis Leandro Ortiz, quien trabajó en 2.0 entradas, le hicieron una carrera con cuatro hits, hizo un lanzamiento salvaje y ponchó a cuatro de los 11 bateadores que enfrentó.
Le siguieron en el montículo Alfredo Simón (3), quien permitió dos carreras en 2.1 episodios; Yohan Ramírez (5), a quien le anotaron una vuelta; Leuris Gómez (5), quien toleró dos carreras; y Felipe Tejada (7), quien lanzó perfecto los últimos tres capítulos.
Los visitantes azules abrieron en la lomita con Lisalverto Bonilla, quien enfrentó a 14 bateadores en 3.0 entradas de seis incogibles, con tres carreras permitidas, dos ponchados y un movimiento ilegal (balk). Fue rescatado por Jesús Reyes (4), a quien le hicieron una carrera; el zurdo Brady Feigl (4); Misael Tamárez (5); Arodys Vizcaíno (6); José Hernández (6); Jean Carlos Mejía (7); Hansel Robles (8) y Jairo Asencio (9).
La ofensiva de las Águilas fue encabezada por Yairo Muñoz, con doble, dos sencillos, dos anotadas y una impulsada; Jerar Encarnación, dos incogibles, Yadiel Hernández y Elehuris Montero, un indiscutible y una empujada cada uno y Julio E. Rodríguez, un batazo por terreno de nadie.
Por los azules, los más destacados al ataque fueron Mel Rojas y Jorge Alfaro, con un doble y un sencillo; Miguel Andújar con dos hits y dos remolcadas, Sergio Alcántara con doble, y con un indiscutible cada uno Emilio Bonifacio y Dawel Lugo.
Los Tigres estrenaron el marcador en la misma primera entrada luego de dos outs al anotar una carrera por sencillo de Miguel Andújar que llevó al plato a Mel Rojas hijo, agregaron una en el tercer inning en las piernas del propio Rojas hijo, quien se embasó por doble y pisó el pentágono en batazo para eliminación doble del propio Andújar, dándole ventaja momentánea 2-1.
Con la pizarra 4-2 en su contra, los azules empataron el partido en el quinto, también luego de dos outs, con anotadas por Sergio Alcántara, quien fue boleado, y Andújar, quien disparó sencillo productor y luego llegó a la goma impulsado por incogible de Dawel Lugo.
La ofensiva liceísta rompió el empate 4-4 en el sexto y tomó ventaja 6-4, por igual luego de dos fuera, cuando Jorge Alfaro conectó largo doble a la esquina derecha que impulsó a Alcántara, quien también había disparado doble y Rojas hijo, previamente boleado.
Las Águilas empataron en el mismo primer episodio luego de que Yairo Muñoz disparara un doble y avanzara a tercera por movimiento ilegal del lanzador, anotando en jugada de selección del segunda base y se fueron adelante en el marcador 3-2 en el tercer inning cuando Yadiel Hernández y Elehuris Montero impulsaron con sendos sencillos a Muñoz y Julio E. Rodríguez, quienes se embasaron por incogibles.
La cuarta carrera aguilucha se produjo en el cuarto, para empatar la pizarra 4-4, cuando Juan Lagares anotó desde segunda impulsado por indiscutible de Muñoz, en un episodio en que los dueños de casa dejaron las bases llenas.»