Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas pierden de los Gigantes el primer partido de la Serie final 2020-2021

Con el resultado los francomacorisanos tomaron el comando de la serie del Cibao 1-0, pautada al mejor de siete partidos.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Los Gigantes del Cibao aprovecharon la localía y con una temprana ofensiva se impusieron 5-1 a las Águilas Cibaeñas en el primer partido de la serie final, del torneo de béisbol 20-21, dedicado a José Manuel Fernández.

Con el resultado los francomacorisanos tomaron el comando de la serie del Cibao 1-0, pautada al mejor de siete partidos.

El triunfo fue para César Valdez (1-0), la derrota para Joe Van Meter (0-1), ambos en rol de abridores.

Las Águilas pegaron apenas cuatro incogibles contra el pitcheo delos Gigantes, distribuidos en un cuadrangular de Francisco Peña, Luis Valenzuela, con triple, Juan Lagares y Melky Cabrera un sencillo.

Ronald Guzmán fue el líder de los Gigantes con dos dobles y un sencillo, Kelvin Gutiérrez, tres sencillos y Carlos Paulino dos singles. José Sirí, Juan Francisco y Abiatal Avelino pegaron un hit cada uno.

Los Gigantes atacaron a Van Meter desde el primer inning. Luego de un out, Ronald Guzmán pegó doble al central, y Kelvin Gutiérrez y Juan Francisco pegaron sencillos sucesivos, entrando Guzmán con la primera carrera del partido. Un elevado de sacrificio de Peter O’Brien luego de boleto a Moisés Sierra remolcó la segunda vuelta de la entrada.

En el segundo, los francomacorisanos anotaron su tercera carrera por sencillos consecutivos de Sirí, Guzmán y Gutiérrez.

Las Águilas descontaron en el tercero cuando el receptor Francisco Peña le sacó la pelota del parque con las bases limpias a Valdez.

Los ganadores anotaron nuevamente en el cuarto contra el relevista Lisalverto Bonilla. Después de dos fuera, Guzmán sonó doblete al left y anotó con el tercer hit de Gutiérrez.

Los dueños de casa anotaron la quinta en el octavo cuando José Cuás llegó sin puntería, transfiriendo a Moisés Sierra y golpeando a Peter O’Brien, preparando el escenario para un sencillo impulsador de Abiatal Avelino.

Las Águilas iniciaron con Van Meter, que se marchó después de 1.2 entradas en las que cedió 6 hits, tres carreras y un boleto con dos ponches. Luego lanzaron Héctor Yan (2), Bonilla (3), Edward Paredes (7), Cuás (8) y Daury Torrez (8).

Valdez trabajó cinco entradas de dos hits y una carrera para quedarse con el triunfo. Fue sustituido por Yerry de Los Santos (6), Miguel del Pozo (7), Ryan Kussmaul (8) y Jumbo Díaz (8).

El segundo encuentro de la serie final entre Gigantes y Águilas, será jugado este martes en el estadio Cibao.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO. -Las Águilas Cibaeñas adquirieron a Santiago Espinal jugador del cuadro con experiencia de grandes ligas, mediante un cambio con las Estrellas Orientales por...

Noticias

“Estoy contento de anunciar el regreso de un coach que fue clave para la construcción de un campeonato el año anterior, una persona joven...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general aguilucho, hizo el anuncio diciendo que “nos place informar de manera oficial el regreso de nuestro emblemático dirigente Félix Fermín...

Noticias

En su carrera en LIDOM ha lanzado en 137 juegos, con 99.2 entradas, récord de 7-2, 79 hits, 44 carreras, solo 30 limpias, 38...