Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas Cibaeñas expresan su pesar por fallecimiento Adriano Miguel Tejada

Adriano Miguel muere precisamente el día de su cumpleaños 72, nació el 2 de diciembre de 1948 en Moca, provincia Espaillat.

SANTIAGO.- El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas expresa su gran pesar por el fallecimiento la madrugada de este miércoles del periodista, historiador y abogado, doctor Adriano Miguel Tejada. Y se une al dolor de sus familiares, su esposa Justina Cartagena, sus hijas Himilce Amelia, Carmen Tulia, Miguelina y Leonor.

Adriano Miguel muere precisamente el día de su cumpleaños 72, nació el 2 de diciembre de 1948 en Moca, provincia Espaillat. “Nuestro Consejo Directivo recuerda con nostalgia que en la década de los años 80, Adriano Miguel dirigió las Relaciones Públicas del equipo de las Águilas Cibaeñas, dejando a su paso un sólido recuerdo por su excelente labor”, expresan las Águilas en un comunicado emitido hoy.

Tejada abrazó el análisis y comentarios deportivos en varios programas de radio, y se hizo miembro destacado de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, surgiendo así uno de los principales aliados y defensores de las actividades.

Llegó al deporte de Santiago mientras era catedrático de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. El periodismo le dio con fuerza primero como comentarista de deportes, luego Director del diario La Información, y finalmente Director fundador de Diario Libre.

Se destacó por ser un altruista de las actividades deportivas, ya fuera en el béisbol amateur y profesional, el baloncesto o como buen mocano en el fútbol. En varias ocasiones se puso la vestimenta de árbitro y se colocó detrás del plato, para partidos benéficos y en los campeonatos de béisbol amateur de Santiago, siempre de forma honorífica. Cuando el baloncesto de Santiago estuvo a punto de colapsar, a finales de los años ochenta, Adriano se involucró con un grupo de hombres para salvar ese pasatiempo local.

Por esos méritos deportivos acumulados, el pasado año Adriano Miguel Tejada recibió el Premio Hanns J. Hieronimus, que anualmente entrega la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), a figuras del deporte que han tenido impacto en la provincia y el país.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

Los jugadores tendrán que someterse varias veces a las mismas durante el proceso, que busca cumplir el reglamento de estar libre del Coronavirus al...

Noticias

Los aguiluchos obtuvieron una suma de 46.477 la más alta en las estadísticas de Winterballdata, reputada Web de Estadísticas históricas del béisbol Dominicano, que...

Noticias

El Consejo de Directores de la organización amarilla manifestó además su solidaridad con la familia Sanchez Peralta, la cual hicieron extensiva a la esposa...

Noticias

Ovalles ofreció la información en encuentro virtual con la prensa celebrado la tarde del martes y coordinado por el departamento de Comunicaciones y Prensa...