Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas Cibaeñas expresa condolencias por el fallecimiento de doña Dulce Martínez de Fermín

Doña Dulce que tenía un tiempo aquejada de salud, murió en su residencia del sector La Joya, rodeada del cariño de sus familiares a los 93 años.

Santiago. – El consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas expresó sus condolencias a la familia Martínez-Fermín por el sentido fallecimiento de la profesora Dulce Martínez, viuda Fermín, miembro de una familia cuyos hermanos sobresalieron en el béisbol y madre de destacados deportistas santiaguenses.

Doña Dulce que tenía un tiempo aquejada de salud, murió en su residencia del sector La Joya, rodeada del cariño de sus familiares a los 93 años.

“Las Águilas envían a sus familiares un mensaje de solidaridad y fortaleza en tan triste momento y desean de todo corazón que el señor le ofrezca una calidad bienvenida a su reino”, expresa un comunicado de prensa del Consejo aguilucho.

Era madre de ocho hijos, cinco varones y tres hembras, que procreó con el señor Rolando Fermín, también fallecido.

Entre sus hijos figuran el cronista deportivo y comentarista de la Cadena de las Águilas, Rolling Fermín, el inmortal del deporte dominicano Raymundo Fermín, Osvaldo Fermín, Ignacio Fermín, y Cuchi Fermín. También es madre de tres hembras, Marisol Fermín, esposa del cronista deportivo César Delmonte y Consuegra, Anny y Piky Fermín.

HERMANOS

Doña Dulce tuvo cuatro hermanos peloteros que fueron destacadas figuras del béisbol, encabezados por el inmortal del deporte dominicano Horacio Martínez, a quien por su destreza para atrapar pelota bautizaron como “El Divino Rabí”.

También era hermana de Julito Martínez, de las Águilas Cibaeñas. La tragedia del 11 de enero de 1948 tocó a la familia Martínez Estrella cuando dos hermanos de doña Dulce, Aquiles y Toñito Martínez murieron en el accidente.

Doña Dulce Martínez de Fermín fue profesora en la escuela República de Venezuela, donde entre sus alumnos tuvo al inmortal del deporte dominicano Winston (Chilote) Llenas.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar