Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 31

BUENAS NOCHES

CAMBIO DE SEDE: Las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales se vuelven a enfrentar esta noche (7:30), pero en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, continuando con el torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

SIN TREGUAS: Las Águilas no dan treguas a los elefantes y anoche los derrotaron por sexta ocasión consecutiva, poniendo la serie particular 6-0 y asegurando la mayoría de victorias en los 10 enfrentamientos que tienen en el calendario.

DENTRO Y FUERA: Los amarillos cuando juegan en su casa tiene marca de 7-8 y en la ruta el registro es de 7-8. Los paquidermos registran marcas negativas de 5-10 en el Tetelo Vargas y 4-11 cuando están en el camino.

RICHELSON PEÑA: Subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas. El derecho Peña tiene marca de 3-2, en siete juegos ha tirado 30.1 de entradas, permitido 28 imparables, 12 carreras limpias, cuatro bases por bolas, tiene nueve ponches, efectividad de 3,56 y un WHIP de 1.05.

FORREST SNOW: Será el serpentinero de los verdes. El derecho importado ha visto acción en siete partidos, con 28.1 de entradas, ha permitido 23 imparables, ocho carreras limpias, otorgado ocho bases por bolas, recetado 27 ponches, tiene marca de 1-1, efectividad de 2,54 y un WHIP de 1.09.

ÁRBITROS: Edward Pinales (JG) HP, Yunior Torres 1B, Santos Castillo (JG) 2B, Fèlix Neón 3B, serán los árbitros esta noche en san Pedro de Macorís.

YUNESKY MAYA: Se convirtió anoche en el segundo abridor de las Águilas que triunfa, uniéndose a Richelson Peña, además llegó a 30 ponches propinados y se puso a solo uno del líder. Maya pasó a liderar la liga en WHIP (Entradas lanzadas por hits permitidos), con 0.94

EL CUCHILLITO: Jonathan Hernández se estrenó anoche con su primer juego salvado en la pelota dominicana, cuando tiró la novena entrada en blanco y preservó el triunfo de 3-1 de Águilas sobre Estrellas.

LOS IMPORTADOS: John Nogowski y Brian O’Grady, quienes salieron lastimados del partido de anoche, no estarán disponibles para el encuentro de esta noche por lo que no fueron incluidos en el roster.

DÍA A DÍA: Nogowski fue golpeado por pitcheo en su mano izquierda, fue examinado sin encontrarle fracturas, los especialistas lo están tratando y su recuperación según los médicos es cuestión de días. Mientras que O’Grady se resintió luego de que hizo uno de sus swings, sufrió espasmos en la espalda, quedando también en condición día a día.

DE VISITA: El jardinero Víctor Robles quien fue parte de los campeones mundiales Nacionales de Washington y el receptor Pedro Severino, de los Orioles de Baltimore, estuvieron de visita en el Palco de Prensa el pasado martes, donde respondieron preguntas de los periodistas y dejaron claras sus intenciones de jugar con las Águilas, de hecho, llevaban puestas sus chaquetas.

RICHARD RODRÍGUEZ: El efectivo relevista aguilucho y de los Piratas de Pittsburgh, ya entrena con las Águilas con intenciones de entrar en acción con el equipo amarillo.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas se mantiene de líderes en el encasillado de fildeo en el campeonato, con promedio de 986, con 15 errores cometidos en 30 partidos, en 273.0 entradas a la defensa, han tenido 1,108 oportunidades, han realizado 778 outs, con 295 asistencias.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha es número tres con promedio de 242, tienen 251 cohetazos en 1037 turnos oficiales, 35 de esos imparables son dobles, dos triples y 19 cuadrangulares, tienen 125 carreras anotadas, 114 impulsadas, han negociado 95 bases por bolas y abanicado 231 veces. En 32 intentos de robos de bases han tenido éxitos en 23 y atrapado nueve.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los brazos amarillos mejoró a la cuarta posición con 3,73, en 273.0 episodios, donde han permitido 232 imparables, 112 carreras limpias, otorgado 113 transferencias y ponchado a 229 adversarios, con un WHIP de 1.25.

POSICIONES: Los Toros están de líderes en el campeonato con 19-11, los Leones descendieron al segundo puesto con 18-12, Gigantes y Tigres comparten la tercera posición con 15-15, Águilas 14-16 y Estrellas con 9-21.

PRÓXIMOS JUEGOS: Las Águilas descansan mañana jueves y el viernes se miden contra Licey en la capital, donde se enfrentarán Framber Valdez y Ubaldo Jiménez, regresan el sábado al estadio Cibao para chocar con los Leones llevando al box a Kolton Mahoney. Frente a Ryan Merrit que debuta.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

Lagares ha sido oportuno con el madero y batea de 33-17 para promedio de 515, cuando tiene corredores en posición anotadora. Con su estacazo...

Boletín de Prensa

LO HICIERON: Las Águilas tuvieron una remontada anoche en terreno hostil y terminaron apaleando a los Gigantes 9-3, para mantenerse en pie de lucha...

Noticias

“La ofensiva del equipo se había apagado y esa era gran preocupación que tenía, porque desde que llegué para este quinto juego, decidí hacer...

Noticias

Ramón Torres encabezó una rebelión aguilucha en la octava entrada, Carlos Martínez se recuperó de un mal inicio y las Águilas Cibaeñas se impusieron...