SANTIAGO. – Los Leones del Escogido definieron temprano el partido con ataques de 8 carreras en las dos primeras entradas, para llevarse la victoria 9-4 frente a las Águilas anoche en el Estadio Cibao.
Los aguiluchos siguen jugando un mal béisbol en su casa y ahora tienen un récord negativo de 1-11 en sus primeros 12 partidos y de 5-4 cuando juegan en la ruta, para un récord total de 6-15.
La victoria fue para Tyler Alexander (1-2) y el derrotado fue Luis Ortiz (0-3).
Ortiz, abridor de las Águilas, salió temprano del box, con una labor de 1.0 episodio, enfrentó a 11 bateadores, permitió 6 hits, 6 carreras limpias, 2 bases y no ponchó.
El bullpen amarillo inicio temprano su faena y desfilaron Jhan Mariñez (2), Alfredo Simón (3), Felipe Tejada (6) y Richard Rodríguez (9).
Con la amplia ventaja que le dieron temprano, Tyler Alexander navegó sin problemas durante 6.0 capítulos, se enfrentó a 20 rivales, permitió 4 imparables, una carrera limpia, no regaló boletos y abanicó a 5.
Ty Buttrey entró como relevo en el séptimo, Jesús Liranzo (8) y Aneurys Zabala (9).
La ofensiva de los locales fue encabezada por Elehuris Monte y Julio Rodríguez, con un doble cada uno; Christopher Morel, Coco Montes, Alexander Canario, Jerar Encarnación, Yairo Muñoz, Starlin Castro y Gilberto Celestino, con un hit cada uno.
Por parte de los visitantes, Héctor Rodríguez conectó un doble y dos sencillos, Sandro Fabián un jonrón y un sencillo; Junior Lake y Franmil Reyes dos sencillos cada uno; Otto López y Junior Caminero, un imparable cada uno.
Los Leones comenzaron a rugir desde que salieron al terreno, fabricando cuatro carreras en la primera entrada. Junior Lake abrió con un sencillo, Héctor Rodríguez conectó un doble, Franmil Reyes impulsó las dos primeras con un imparable, Sandro Fabián siguió con otro sencillo, Aderlin Rodríguez negoció un pasaporte, Reyes anotó por wild pitch y Otto López remolcó la cuarta con un elevado de sacrificio.
La fiera volvió a repetir un inning de cuatro en el segundo, donde Michael Papierski recibió una transferencia, Junior Lake y Héctor Rodríguez conectaron hits, Rodríguez fue puesto out tratando de robar, pero Lake anotó desde tercera, Franmil Reyes conectó un imparable y Sandro Fabián disparó un cuadrangular.
Las Águilas se pusieron en la pizarra en la segunda entrada, cuando Elehuris Montero despachó un doble y anotó con un sencillo de Jonathan Villar. En el cierre del octavo, los aguiluchos anotaron tres más por un doble remolcador de Julio Rodríguez, quien también pisó el plato por un rodado a segunda de Yadiel Hernández.