SANTIAGO.- Los Toros del Este montaron una corrida la noche del viernes en el Estadio Cibao para imponerse 14-7 a las Águilas Cibaeñas, en lo que fue la primera victoria de los taurinos y la primera derrota para los aguiluchos en el joven torneo de béisbol otoño invernal 2025-2026, dedicado a Juan Marichal.
Las Águilas y los Toros dividieron la miniserie de dos partidos: los cibaeños ganaron el jueves 11-4 y los taurinos se desquitaron anoche al compás de 17 imparables.
La victoria fue para el relevista Jarlin García (1-0), mientras que el abridor aguilucho Carlos Peña (0-1) cargó con la derrota.
El zurdo Peña inició lanzando por las Águilas con una labor de 2.2 episodios, enfrentando a 14 bateadores, con una carrera sucia, cuatro bases por bolas y tres ponches.
Luego subieron al montículo amarillo Ramón Rossó (3), Jean Carlos Henríquez (5), Rodrigo Benoit (7), Félix Ramírez (7), Bryan Rodríguez (8), Benjamín Arias (8) e Hinohan Paniagua (9).
Los Toros abrieron con el nicaragüense Carlos Rodríguez, quien trabajó 3.2 capítulos, aceptando dos hits, dos carreras limpias, una base por bolas y cuatro ponches.
El relevo de los romanenses fue encabezado por José Adames (4), José Fernández (5), Gerson Moreno (6), Jarlin García (7), William Bormis (8), Rubén Alaniz (9) y Anderson Bidó (9).
La ofensiva de las Águilas fue encabezada por Emmanuel Rodríguez, con cuadrangular; José “Popeye” Rodríguez, doble y sencillo; Juan Lagares, dos sencillos; Aderlin Rodríguez, Rayner Delgado, Alfredo Reyes, Webster Rivas, Ángel Genao y Eddy Leonard, un doble cada uno; y Leody Taveras, un imparable.
Por los Toros no hubo forma de sacar de out a Francisco Urbáez, quien bateó de 4-4; Yairo Muñoz, doble y dos sencillos; Felnin Celesten, jonrón y sencillo; Ronaldo Hernández, doble y dos imparables; Mickye Gasper, un doble; y Brayan Torres y Manuel Peña, un hit cada uno.
Los visitantes marcaron la primera carrera en el primer episodio, poniendo la pizarra 1-0. Luego, Felnin Celesten amplió la ventaja a 4-0 con un cuadrangular en el inicio del cuarto inning.
En la parte baja de esa misma entrada, las Águilas se acercaron cuando Emmanuel Rodríguez conectó un cuadrangular con Juan Lagares en circulación.
Los taurinos volvieron a marcar distancia con dos carreras más en el quinto, para ampliar a 6-2 la pizarra.
Las Águilas no se entregaron y anotaron en la quinta y sexta entrada, acercándose 6-4.
El séptimo fue el inning de la suerte para los Toros, que pisaron el plato cinco veces para colocarse en la delantera 11-4.
Las Águilas Cibaeñas viajan este sábado a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.