SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas tienen como consigna salir a ganar los partidos desde el inicio de la serie semifinal o Round Robin, según el veterano jardinero Juan Lagares, quien reveló que su función como capitán del equipo es enseñar a sus compañeros a jugar duro, respetar el juego y dejar el “pellejo” en el terreno.
“Todos estamos en la misma armonía que se ha mantenido desde el principio de la temporada regular, esperando con ansias comenzar a trillar el camino hacia la conquista de la corona número 23”, precisó el capitán del equipo aguilucho.
Durante una sesión de entrenamientos en el Estadio Cibao, Lagares se mostró muy optimista, asegurando que el plan es mantener el mismo ritmo, ganando juegos desde el inicio de la contienda.
“Nuestra meta es salir adelante en esta serie desde que comience, porque solo son dieciocho partidos, y esa es la clave: hay que salir a ganar de inmediato”, destacó el veterano jardinero cibaeño, con 16 años en las filas del conjunto.
Como capitán, Lagares confesó que su misión es animar a sus compañeros. “Ya tenemos mucho tiempo jugando juntos, y uno le enseña a los jóvenes mostrando la capacidad de entrega en el terreno, jugando duro y respetando el juego”.
Lagares, quien ha bateado de manera consistente toda la temporada, atribuyó el éxito ofensivo de esta campaña a su preparación física, a pesar de no haber jugado en el verano por primera vez.
El líder de la tropa aguilucha reveló: “Nunca he dejado de trabajar en mi físico ni de entrenar a diario. Particularmente, no paro de trabajar. Lo mío es ir al gimnasio por lo menos tres veces a la semana y, cuando se acercan los entrenamientos, voy todos los días sin fallar”.
Explicó que esa es la razón por la cual ha tenido una mejor temporada este año con las Águilas.“Aprendí que si me preparo con más tiempo y temprano, logro mantenerme en mejor condición física”.
Esta temporada, Lagares terminó bateando para .319 de promedio, producto de 23 indiscutibles en 72 turnos oficiales, con siete dobles, dos jonrones y 11 carreras impulsadas, participando en 22 partidos debido a molestias físicas.
El nativo de Constanza, quien ganó un Guante de Oro en las Grandes Ligas, dijo que no piensa volver a jugar pelota en verano, a pesar de las múltiples ofertas que ha recibido de equipos de la Liga Mexicana de Verano.