San Francisco de Macorís.- Las Águilas Cibaeñas vieron cortada su impresionante racha de nueve triunfos sucesivos al caer 2-0 ante los Gigantes del Cibao. El resultado se dio este sábado en el Estadio Julián Javier, como parte de la temporada 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol.
Tras este resultado, las Águilas consolidan el mejor récord de LIDOM con 19-4, manteniéndose firmes en el primer puesto. Por su parte, los Gigantes elevaron su marca a 10-13, ubicándose en la cuarta posición del torneo.
El zurdo Charlie Barnes tuvo la apertura por las Águilas y completó cinco entradas en las que permitió una sola carrera, dos hits, ponchó a cinco y dio un boleto
El triunfo se lo acreditó Reynin Guduan (2-2) y la derrota recayó sobre Barnes (0-1), el salvamento fue para Anderson Pilar, su segundo.
CARRERAS
Los Gigantes anoraton una en la cuarta entrada mediante jonrón solitario de Deivison De Los Santos.
Ampliaron su ventaja en la séptima entrada tras un doble de Marco Hernández, quien luego avanzó a tercera por sacrificio de Melvin Mercedes y finalmente anotó gracias a un sencillo de Leury García al jardín derecho.
PITCHEO
El relevo amarillo comenzó con Burch Smith (6) lanzó un cero; Eric Cerantola (7) toleró una vuelta e Inohan Paniagua (8) tiró cero en el octavo.
Por los nordestanos abrió Daniel Mengden y puso labor de 4.2 entradas en blanco, dos hits, un boleto y tres ponches.
El relevo local que completó la blanqueda fue de Alberto Pacheco (0.1); Raymin Guduan (1.0); Yaqui Rivera (1.0); Yovanny Cruz (1.0) y Anderson Pilar (1.0).
OFENSIVA
Por las Águilas, Alberto Rodríguez bateó de 4-2, Angel Genao dio un doble y Albert Fabián dio un sencillo.
De Los Santos lideró a los Gigantes con un jonrón y una impulsada; L García de 3-2 con una producida; M Hernández dio un doble y Jordan Diaz pegó un sencillo.
ESTE DOMINGO
Este domingo las Águilas Cibaeñas viajarán al Estadio Quisqueya Juan Marichal para enfrentar a los Leones del Escogido a las 4:00 p. m. Para este encuentro, el equipo aguilucho ha programado al lanzador panameño Abdiel Mendoza como su abridor.