SANTIAGO.– Las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-4 a los Tigres del Licey en el juego benéfico organizado por el Club Rotario Santiago Gurabito, celebrado al mediodía del viernes en el Estadio Cibao.
Para los aguiluchos fue su séptima victoria en ocho partidos de pretemporada, todas consecutivas, y la segunda frente a sus archirrivales Tigres del Licey.
Por el montículo de las Águilas desfilaron Devin Smeltzer, Richard Rodríguez, Junior Fernández, José Cuás y Rodrigo Benoit.
La ofensiva aguilucha fue encabezada por Julio Rodríguez, con doble y cuadrangular; Stewart Berroa, con un cuadrangular; Adael Amador, con doble y sencillo; Carter Jensen, con un batazo de dos bases; y Juan Lagares y Albert Fabián, con un imparable cada uno.
El partido fue transmitido por los narradores Luis Fernando Guzmán y Carlos Manuel Estrella, con Franklin Fernández en los comentarios, y las voces comerciales de René Sosa y Víctor Castillo.
Ceremonia
En medio del partido se realizó una ceremonia en la que participaron los principales directivos del Club Rotario Santiago Gurabito.
El licenciado Juan Ramón Reyes tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, destacando la importancia del juego por el destino que se dará a los fondos recaudados.
Reyes explicó que lo producido será utilizado en la construcción de dos acueductos: uno en Yaroa y otro en Gurabito de Yaroa.
Otra parte del dinero obtenido por concepto de entradas y patrocinios en las cadenas de transmisión será destinada a la compra de vacunas para la erradicación de la polio.
Durante la actividad se hizo entrega de una placa de reconocimiento a los Tigres del Licey, la cual fue recibida por su mánager Gilbert Gómez y entregada por Yanqui Uceta, presidente del Club Rotario, y la gobernadora Olga Acosta.
También se entregó un reconocimiento a las Águilas Cibaeñas, recibido por su presidente Víctor García Sued y entregado por Juan Ramón Reyes y Yanqui Uceta.
Asimismo, se reconoció a Industria Macier como principal patrocinador. El galardón fue recibido por Mariel Quezada, en representación de su padre Francisco Quezada, y entregado por José Apolinar Hilario y Olga Acosta.
Un cuarto reconocimiento se otorgó a José “Chichilo” Cordero por su labor en el béisbol infantil. Cordero no pudo asistir por encontrarse en Guatemala con una selección de niños.
Wilfredo Castillo representó a Cordero, recibiendo la placa de manos de Juan Ramón Reyes, Yanqui Uceta, Olga Acosta y Jackeline Medina.
El acto fue conducido por el destacado maestro de ceremonias Miguel de Jesús Rodríguez.