Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Wilin Rosario: “Jonrones escasean en LIDOM porque pícheo es muy bueno”

SANTIAGO. – ¿Por qué escasean los cuadrangulares en la pelota invernal dominicana? Wilin Rosario, el portentoso receptor y primera base de las Águilas Cibaeñas tiene una versión.

“El pícheo dominicano es muy bueno ha avanzado, subido velocidad y la calidad por eso en la liga han escaseado los jonrones y para hacer contacto los bateadores han tenido que recortar el swing”, adujo.

“Aquí tenemos píchers muy veloces y que saben lanzar y eso ha hecho que los bateadores hemos tenido que concentrarnos para hacer contacto y recortando el swing, se logra, pero es solo sencillos lo que sale”, siguió diciendo.

Más adelante adujo que “eso es lo que pasa, por eso la cantidad de jonrones ha disminuido, pero no es que no tenemos el poder y el que quiera comprobarlo que venga a ver las prácticas de bateo y verán donde caen las bolas”.

Indicó que el fanático que gusta de los jonrones tiene también que acostumbrarse a ver más ponches, porque cuando se hace swing largo, la probabilidad del contacto disminuye.

Asegura que” a uno le pichan bien difícil, pero trataremos de mantenernos enfocados y dar lo mejor de nosotros y un buen turno pícheo por pícheo, pero si los fanáticos quieren ver jonrones también deben acostumbrarse a ver ponches”.

En su declaración Rosario aduce que “aquí todo el mundo sabe que puedo hacer y que no puedo hacer, aunque a veces mis fanáticos se me desesperan cuando ven los ponches, pero ese soy yo, me voy a ponchar, pero si agarré una todos saben dónde va a caer”,

QUIERE VOLVER A MLB.

El receptor Rosario, quien viene de una gran experiencia en la primera base al pasar por las Grandes Ligas de Japón, tiene la mirada puesta a regresar al mercado beisbolero de las Grandes Ligas estadounidenses.

“Aún no tenemos planes concretos sobre lo que haremos para el año venidero, pero si estoy pensando en buscar regresar a los Estados Unidos, tengo todas las posibilidades, pero estaré donde el señor me ponga”

El pelotero cuyo fuerte es el bateo de poder, viene de agotar una campaña en el béisbol japonés con los Tigres de Hanshin, equipo que lo requirió para jugar en la primera almohadilla, lo que ahora le agrega el valor de conocer los secretos de dos posiciones, por lo que muchos entienden que tiene buen chance de ser reclamado por más de un equipo en los Estados Unidos.

“Corea como Japón, pero vamos a explorar Estados Unidos a ver que se puede hacer, yo tengo hambre de jugar béisbol, pertenezco al béisbol de Grandes Ligas, apenas tengo 29 años, aún hay mucho que dar, mucho que demostrar y me gustaría hacerlo en Grandes Ligas”, explicó al final.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

García vio acción en 47 partidos con las Águilas, y los Cachorros de Chicago decidieron pararlo para la postemporada, dejando un gran vacío en...

Noticias

Tanto Peña como Polonia entienden que sus nuevas funciones en las Águilas serán de gran ayuda para su desarrollo personal como estrategas del deporte...

Noticias

Los lanzadores Junior Fernández y Ángel Rondón, los infielders Arismendy Alcántara y Robel García y el jardinero Juan Lagares.

Noticias

Tres años antes, Oscar había sido escogido como el primer Pick por las Águilas en el Draft de Novatos de la Liga Dominicana y...