Los Cardenales tienen intenciones de complacer a Carlos Martínez, quien añora volver con San Luis como abridor. Ahora mismo, el equipo está tratando de determinar cuándo el dominicano estará físicamente listo para hacerlo.
El lunes, Martínez dio un paso hacia ese objetivo al hacer tiros en lo que el capataz Mike Shildt describió como “prácticas de bateo en vivo de baja intensidad”. Posteriormente, los dos conversaron para poner todo sobre la mesa. Martínez quizás podría volver más rápido como relevista, pero esa no es una alternativa que San Luis está considerando ahora mismo.
“Carlos quiere abrir, y lo entiendo, y valoro eso”, dijo Shildt. “En resumidas cuentas, nos va a ir bien con muchachos que están entregados a cierta posición.
“Él ha expresado interés en abrir, y lo escuchamos. Es probable que tomemos par de semanas para hallar la manera de agregarlo nuevamente a la rotación. Tenemos que elaborar un plan, lo pondremos en marcha, y veremos cuándo llega el momento en que pueda regresar al terreno con nosotros”.
La sesión del bullpen que realizó Martínez el lunes fue un paso más en su regreso de la lista de lesionados de COVID-19. Su única presentación esta temporada fue el 28 de julio, jornada en la que efectuó 72 lanzamientos en Minnesota.
Luego de experimentar síntomas del virus, Martínez recibió el visto bueno para reanudar sus entrenamientos la semana pasada.
“Le va a tomar más tiempo poder manejar la carga de lo que esperamos que maneje un abridor”, dijo Shildt. “Y francamente, no podemos seguir incrementando la carga de los muchachos sobre la marcha”.
Por Richard Justice | MLB.com