SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En un apretado partido que terminó 2-1 carreras, los Gigantes del Cibao se impusieron anoche a las Águilas Cibaeñas, en juego celebrado en el Estadio Julián Javier.
Los aguiluchos, jugando sin presión ya que se clasificaron el jueves, fueron limitados a solo cuatro imparables.
La victoria fue para Derrick Loop (2-2), la derrota para Randall Delgado (0-1) y el salvamento para Fernando Rodney (5).
El triunfo fue el número 20 con igual cantidad de derrotas para los Gigantes, mientras que las Águilas pusieron su marca en 28-13.
Las Águilas abrieron con el joven lanzador Joan Adón quien tuvo una gran salida de 4.0 entradas en blanco, donde enfrentó 14 bateadores, solamente un imparable, 3 bases por bolas y abanicó a 4 rivales.
Luego lanzaron Delgado (5), Julián Fernández (6) y Junior Fernández (8).
Por los dueños de la casa inició Pedro Fernández, quien tuvo un excelente desempeño con 5.1 de episodios en blanco, concedió 3 incogibles, una carrera limpia, una base por bola y abanicó a 6 de los 14 bateadores que enfrentó
Los visitantes fueron los primeros en anotar con su única carrera en la segunda entrada, cuando Frank Schwindel abrió con sencillo y Melky Cabrera lo impulsó con doblete.
El pitcheo amarillo mantuvo a rayas a los Gigantes hasta la sexta entrada cuando fabricaron las dos vueltas que fueron suficientes para la victoria.
El festín lo inició José Sirí con un triple y anotó con elevado de sacrificio de Tito Polo, seguidos por doble de Marcell Ozuna y sencillo remolcador de Eric Filia.
Ozuna fue el mejor bateador de los ganadores con doble y sencillo, Sirí, un triple; Henry Urrutia, Iván Castillo, Webster Rivas, Richard Ureña y Filia, un imparable.
Los cuatro cañonazos de las Águilas fueron un tubey de Cabrera y sencillos de Luis Valenzuela, Aneury Tavárez y Schwindel.