Los Dodgers firmaron al relevista Dellin Betances con un contrato de ligas menores, informa Ken Rosenthal del Athletic a través de su cuenta de Twitter. Aseguraría un salario base de $ 2.75MM si entra en la lista de las Grandes Ligas, con $ 500K adicionales disponibles en incentivos, informa Joel Sherman del New York Post en su cuenta de Twitter.
Betances viene de una racha difícil de tres años. Hizo solo una aparición en 2019, su última temporada con los Yankees, debido a sucesivas lesiones en el hombro y el tendón de Aquiles. A pesar de la temporada perdida, los Mets lo firmaron por dos años el invierno siguiente. Eso resultó ser una inversión desafortunada, ya que Betances lanzó 11 2/3 entradas de pelota de diez carreras durante su primera temporada en Queens. El gran diestro hizo solo una aparición el año pasado antes de aterrizar nuevamente en el la lista de lesionados debido a otro problema en el hombro. Se sometió a una cirugía que le puso final a su temporada en junio.
Esa única salida no fue suficiente para otorgar una opción de jugador para 2022 en el acuerdo de Betances con los Mets, y llegó a la agencia libre al final de la temporada. Tendrá que ganarse el camino de regreso a las mayores, pero es fácil entender por qué los Dodgers harían una tirada de dados sin riesgos para medir su forma actual. En su mejor momento, Betances fue una de las mejores armas de entrada tardía del deporte. Durante un período de cinco años entre 2014 y 2018, lanzó no menos de 59 2/3 entradas por temporada y nunca permitió más de 3.08 carreras limpias por cada nueve entradas. Rutinariamente abanicaba alrededor del 40% de los bateadores rivales durante esa carrera.
Betances alcanzó 97 MPH en su recta en el mejor momento de su carrera. Durante su única aparición con los Mets la temporada pasada, promedió solo 91.6 MPH. Claramente, la serie de problemas de salud había pasado factura al hombre de 34 años, pero intentará recuperar parte de su mejor forma con un reinicio en una nueva organización. Los Dodgers han hecho algunos intentos con brazos lesionados pero talentosos en la mezcla del bullpen, firmando a Tommy Kahnle, Danny Duffy y Jimmy Nelson también en temporadas bajas recientes.