Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Otras Ligas

Carlos Martínez firma contrato de Liga Menor con los Medias Rojas

Los Medias Rojas firmaron al derecho Carlos Martínez con un contrato de ligas menores, según la página de perfil de MLB.com de el Tsunami. Martínez había firmado un contrato de ligas menores con los Giants, pero San Francisco lo liberó de ese acuerdo el 28 de abril.

El momento podría indicar una opción de exclusión, ya que Martínez fue uno de varios agentes libres del Artículo XX (B) que enfrentaron una fecha de decisión obligatoria del 1 de mayo sobre si optar o no por sus contratos de ligas menores. Si los Giants le hacen saber a Martínez con anticipación que no lo agregarán a su lista activa y luego Martínez le informa al equipo que optará por no participar, es posible que las dos partes decidan separarse antes de ese 1 de mayo que es la fecha límite.

Martínez aún no ha lanzado esta temporada, ya que continúa recuperándose de la lesión en el pulgar que terminó prematuramente con su temporada 2021. El problema del pulgar fue el último de una serie de lesiones (incluido un problema en el hombro, dos distensiones oblicuas y un caso desagradable de COVID-19 que requirió hospitalización) que han hecho retroceder a Martínez desde mediados de la temporada 2018. Antes de esos problemas de salud, Martínez tuvo tres años de fuerte trabajo al frente de la rotación de los Cardenales, llegando al equipo All-Star tanto en 2015 como en 2017.

Si bien Martínez todavía lanzó bien como relevista en 2018-19, tiene una efectividad de 6.95 en 102 1/3 entradas (en 21 aperturas) desde el inicio de la temporada 2020. Esa falta de rendimiento llevó a los Cardenales a rechazar su opción de club de $17MM en el derecho para la campaña 2022.

Los Medias Rojas ahora verán si pueden lograr un segundo acto en la carrera de Martínez. El jugador de 30 años al menos parecería tener un potencial viable como relevista en el futuro, y los Medias Rojas ciertamente están buscando ayuda en el bullpen dada la forma en que su cuerpo de relevo ha tenido problemas hasta ahora en la temporada.

Hay algo de ironía en la firma, ya que Martínez firmó originalmente con los Medias Rojas por $ 140K como agente libre en la República Dominicana en 2009. Fue entonces cuando Martínez era conocido como «Carlos Matias», pero debido a preguntas sobre su nombre y fecha de nacimiento, MLB anuló el contrato del derecho con Boston. Martínez tuvo que cumplir una suspensión de un año, pero luego firmó un contrato con los Cardenales por un bono de $1.5MM en 2010.

Por Mark Polishuk | MLBTradeRumors.com

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del primera base estadounidense Frank Schwindel, quien se unirá al equipo en noviembre, para la segunda mitad...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El receptor Deivy Grullón lideró la victoria de su equipo Worcester Red Sox en Triple A, al conectar un cuadrangular en la parte...

Noticias

SANTIAGO.- Con la mentalidad de un novato y la meta puesto en su regreso a Grandes Ligas, el lanzador Carlos “El Tsunami” Martínez, trabaja...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El dominicano Gregory Soto liquido de manera perfecta el novena inning y logró su 27mo salvamento. Soto retiró los 3 bateadores que enfrentó...