Inicio | Boletines | Águilas Cibaeñas: Boletín de Prensa No.20 – Round Robin

Águilas Cibaeñas: Boletín de Prensa No.20 – Round Robin

BUENAS NOCHES

VIGÉSIMO: Las Águilas Cibaeñas jugarán el partido número 20 del Round Robin, en un hecho sin precedentes en una semifinal, cuando esta noche (7:15) visiten a los Tigres del Licey, en el estadio Juan Marichal, para definir el rival de los Toros del Este en la final del campeonato dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

CONTUNDENTE VICTORIA: Obtuvieron las Águilas anoche sobre los Leones del Escogido 9-5 para eliminarlos y ganarse el derecho a retar los Tigres en un encuentro de muerte súbita esta noche.

A LA ALTURA DEL MONUMENTO: Estuvo anoche Yunesky Maya dando muestra de un gran amor por la camisa de las Águilas Cibaeñas, disponible para el rol que el manager lo necesite, sea abriendo o relevando y sin importar los días de descanso, aportando frente a los Leones 4.2 de entradas que dieron respiro al bullpen amarillo.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas tienen marca de 6-4 cuando juegan en el estadio Cibao y registran 3-6 cuando están en la ruta, mientras los felinos tienen 6-3 en la casa y un pobre 2-7 cuando están en el camino.

MARCOS DIPLÁN: Será el lanzador abridor del dirigente Félix Fermín para este encuentro de importancia capital. Diplán ha tirado en cinco partidos en el Round Robin, tres como abridor, tiene 12.2 de entradas, ha permitido ocho hits, dos carreras, ambas limpias, otorgado ocho bases por bolas, 19 ponches propinados, marca de 0-0, efectividad de 1,42 y un WHIP de 1.26.

DAVID REYES: Una de las últimas adquisiciones de los Leones subirá al montículo por los dirigidos de Luis Urueta. Reyes solo ha lanzado en un encuentro, con 2.0 episodios, le han anotados una carrera que es limpia, ha regalado un boleto, tiene un ponche propinado, registro de 0-0, efectividad de 4,50 y un WHIP de 1.50

ÁRBITROS: Félix Tejeda HP, Domingo Polanco 1B, Santos Castillo 2B, Juan M. Rodríguez 2B, Domingo Paulino LF y Yunior Torres RF.

WILIN ROSARIO: Ha firmado para jugar con los Pericos de Puebla en el béisbol mexicano, los reportes indican que los Pericos están conformando un trabuco con la firme decisión de conquistar la corona de la pelota azteca.

RANGEL RAVELO: Con su soberbia actuación de anoche, el eficiente refuerzo cubano subió su promedio a 338, tercero entre los mejores bateadores del Todos Contra Todos.

BATEO: Las Águilas subieron anoche a la tercera posición en bateo colectivo con 254 de promedio, (pasando a los Tigres que son últimos con 251), el average de los amarillos es producto de 164 imparables en 646 turnos, han anotado 91 carreras, remolcado 84, de sus batazos 13 son jonrones, tres triples y 26 dobles, han negociado 54 boletos y apurado 119 ponches.

PITCHEO: La efectividad de los lanzadores aguiluchos es la cuarta del Todos Contra Todos, con efectividad de 4,53, en 167.0 entradas han permitido 193 hits, 99 carreras, 84 limpias, 61 bases por bolas, 152 ponches y el WHIP es de 1.52.

FILDEO: Los guantes amarillos de las Águilas escalaron al segundo puesto en promedio de fildeo del Round Robin con average de 971, con 23 errores cometidos en 19 partidos, con 171 asistencias y 11 doble play.

SERIE FINAL: La Serie Final pactada a 9-5 comienza el domingo las 5:00 de la tarde, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, donde los Toros del Este se medirán al que pase de Águilas y Tigres.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.