La Romana.– En la jornada dominical del Torneo 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, las Águilas Cibaeñas no pudieron superar a los Toros del Este y cayeron con marcador de 10 carreras por 3 en el Estadio Francisco Micheli.
Incluso con el resultado, el desempeño de las Águilas se consolida como uno de los mejores inicios en su historial. El equipo amarillo entra al mes de diciembre con el récord más destacado de la LIDOM, ostentando una impresionante marca de 23 victorias y 7 derrotas, incluyendo un 11-5 en la ruta. Por su parte, los Toros pusieron su marca en 16-15, válido para la segunda posición del certamen.
Decisión
Aaron Sánchez (4-2) se acreditó el triunfo y el derrotado fue Devin Smeltzer (0-1).
Smeltzer, iniciador de las Águilas, tuvo labor de dos entradas en las que permitió seis carreras —una inmerecida—, seis hits, un boleto y dos ponches. El relevo amarillo incluyó a Lisalverto Bonilla (0.2), dos carreras; Raúl Brito (1.1); Pedro Payano (0.2), dos carreras; Jordany Mézquita (0.1); Deury Carrasco (1.0); Nathanael Heredia (1.0) y Wilker Reyes (1.0).
Por los Toros, el abridor A. Sánchez tuvo faena de siete entradas de tres carreras (una inmerecida), seis hits, un boleto y tres ponches. Fue relevado por George Soriano y Jarlin García, quienes lanzaron sendos ceros.
Pizarra
Los Toros marcaron dos vueltas en la primera entrada. La clave fue un doble de Allan Castro que trajo a la goma a Jared Oliva y Eloy Jiménez, quienes habían conectado sendos sencillos.
En la segunda baja, los taurinos anotaron tres veces para irse arriba 5-0. Bryan De La Cruz pegó jonrón con Ronaldo Hernández (hit) y Rafael Lantigua (boleto) a bordo.
Los aguiluchos descontaron con tres carreras en el tercer acto (5-3), iniciando con doble de Elih Marrero, quien anotó por otro doble de Steward Berroa. Berroa anotó con el sencillo de Alberto Rodríguez. Rodríguez avanzó a la intermedia con el tiro y anotó por infield hit de Fernando Peguero, aprovechando un error en tiro del campocortista Rafael Lantigua.
Los locales ampliaron su ventaja a 8-3 al final del inning tras anotar tres carreras más. La racha inició con un sencillo de Yairo Muñoz y un doble de Jeimer Candelario. R. Lantigua impulsó a Muñoz con un sencillo y luego Gilberto Celestino negoció un boleto para llenar las bases. J. Oliva remolcó a Candelario con un elevado de sacrificio, y De La Cruz impulsó a Lantigua con un sencillo al bosque izquierdo.
En el quinto episodio, los Toros alcanzaron la decena de carreras para ampliar su ventaja (10-3). R. Lantigua y J. Oliva se embasaron mediante un sencillo y un boleto, respectivamente. Ambos corredores anotaron gracias a un sencillo productor de Eloy Jiménez.
Resumen ofensivo
Las Águilas conectaron seis hits. S. Berroa dio un doble y remolcó una; Al. Rodríguez impulsó una carrera; E. Marrero pegó un doble; F. Peguero, Juan Lagares y Wimer Difó dieron un sencillo cada uno.
B. De La Cruz encabezó la ofensiva taurina con jonrón y cuatro empujadas; Eloy Jiménez se fue de 4-2 con dos impulsadas; J. Oliva dio un sencillo y empujó una; Allan Castro terminó de 4-2 con una producida; Y. Muñoz, J. Candelario y Ronaldo Hernández pegaron sendos sencillos.
Próximo martes
Tras tener día libre este lunes, las Águilas Cibaeñas regresan al ruedo el próximo martes para recibir a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao. El partido está pautado para las 7:30 p. m., con el zurdo Drew Parrish como abridor por los aguiluchos.
