Inicio | Noticias | LIDOM y MOPC realizan visita de evaluación al Estadio Cibao

LIDOM y MOPC realizan visita de evaluación al Estadio Cibao

SANTIAGO. – Una comisión de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) realizó una visita de evaluación al estadio Cibao, junto a representantes del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

La visita tenía la finalidad de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de la instalación de frente al venidero torneo Otoño Invernal, según informó el doctor Valdez Russo, presidente de las Águilas Cibaeñas.

La Comisión fue liderada por el licenciado Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, Ing. Francisco Mera, Encargado de la Sub-Dirección Técnica del MOPC en Santiago, Winston Llenas en doble función de vicepresidente De la liga y directivo aguilucho y Valentín Contreras, asistente del presidente.

El Consejo Directivo de las Águilas recibió a los visitantes, también con una comisión encabezada por Valdez Russo, el secretario, ingeniero Luis Gobaira, los presidentes Ad-Vitam José Augusto Vega Imbert y Papi Bisonó.

“Las Águilas persiguen que al estadio Cibao se le adecuen los dos clubs house con el mismo nivel que el que se ha logrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, es una meta parta que los jugadores locales y visitantes tengan el confort requerido”, dijo el presidente de los aguiluchos.

También incluiría mejoras sustanciales en el campo de juego, los asientos, baños de las áreas de público, Palco de prensa, parqueos, entre otras facilidades.

“El gobierno dentro de su disposición ha puesto como condición de que el equipo tenga una participación económica en los arreglos, y en ese sentido informamos que ya las Águilas han invertido unos 12 millones de pesos en reparaciones de la instalación « aseguró Valdez Russo.

Dijo que en estos momentos ya se trabaja en la remoción y adecuación completa del terreno de juego, una parte que debe realizarse con tiempo, para que la instalación pueda recibir bien acondicionada los entrenamientos para el torneo que arranca el 12 de octubre.

“Las Águilas siempre han participado de los proyectos que tienden a mejorar el estadio, pero necesitamos esta vez que el Estado se involucre, como lo ha hecho con el estadio Juan Marichal”, precisó.

Adriano Valdez recordó que el año pasado “hicimos mejoras en los asientos de palcos y ampliaciones, así como en áreas de uso de los fanáticos, y los camerinos, también en el terreno de juego.

La LIDOM, que además visitó el viernes el estadio Julián Javier de San Francisco de Macoris, trabaja junto a los equipos en una campaña que busca mejorar sustancialmente los estadios del país para el torneo 2019-2020, con la participación del Estado.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.