Inicio | Otras Ligas | Dellin Betances está más cerca de su regreso al bullpen de los Yankees

Dellin Betances está más cerca de su regreso al bullpen de los Yankees

El relevista dominicano Dellin Betances tendrá pronto una mejor idea de la probable fecha en que finalmente hará su debut de temporada con los New York Yankees.

Betances, quien no enfrenta bateadores desde los entrenamientos primaverales por inflamación en el hombro, tendrá el jueves su segunda sesión de bullpen de esta semana, un paso muy importante en un lento proceso de rehabilitación. El derecho hizo 20 lanzamientos, usando exclusivamente su bola rápida, antes del partido del lunes en Yankee Stadium.

«Tengo bullpen el jueves, con alrededor de cinco o diez pitcheos más que el lunes y creo que usaré la curva. Lancé 20 rectas el lunes, ahora serán como 30 lanzamientos», dijo Betances el miércoles.

«El lunes me sentí bien, gracias a Dios, sigo tratando de mejorar y ponerme listo para competir aquí con el equipo», agregó el lanzador.

Dependiendo de los resultados de la sesión de trabajo del jueves, los Yankees decidirán el próximo paso en la recuperación de Betances, quien ahora se encuentra en un ritmo adecuado para lanzar en partidos oficiales antes que termine junio.

Esta temporada, cuando devenga un salario de $7.1 millones de dólares, será la última de Betances con los Yankees antes de entrar a la agencia libre por primera vez en su carrera.

El pitcher de 31 años solamente hizo 28 lanzamientos en los entrenamientos primaverales antes de comenzar a sentir molestias en el hombro. Una resonancia magnética mostró que el dominicoamericano ha estado lanzando con una astilla de hueso suelta en el hombro desde antes de ser pelotero profesional, aunque esa no es exactamente la razón de su actual lesión.

Los Yankees dijeron que sabían acerca de la astilla desde que reclutaron a Betances en la octava ronda del sorteo colegial del 2006. Los resultados del lanzador sugieren que la condición ha sido irrelevante.

Betances, un cuatro veces Todos Estrellas con efectividad de 2.36 y 14.62 ponches por cada nueve entradas en siete años, ha sido uno de los relevistas más dominantes de Grandes Ligas desde su debut en el 2011. El derecho encabezó a todos los relevistas de las ligas mayores en ponches del 2014 al 2016, accionó en al menos 60 juegos en cada temporada desde el 2014 y acumuló la quinta mayor cantidad de apariciones (349) en las cinco temporadas anteriores.

Cuando sea activado, Betances fortalecerá un bullpen que es considerado el más lujoso del béisbol y que incluye a Tommy Kahnle, Adam Ottavino, Zack Britton y el cerrador cubano Aroldis Chapman.

El bullpen, tercero en efectividad (3.72) y ponches (241) en las ligas mayores, ha tenido una gran cuota en el éxito de Nueva York (35-19), que encabeza la División Este de la Liga Americana, pese a registrar 18 lesionados, incluyendo Betances, en lo que va de año.

«Ha sido frustrante [no poder ayudar a los Yankees], pero todo pasa por alguna razón. Hay que tener fe en Dios y seguir trabajando para mejorar», dijo Betances. «Los muchachos han jugado tremenda pelota para mantener el equipo en el primer lugar», apuntó.

Por Enrique Rojas | ESPN Digital

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.