Inicio | Noticias | Cuarta Corte Penal pospuso para el 12 de julio conocer el fondo de la querella de Aguilas contra Juanchy Sánchez por violación a la ley 479-08

Cuarta Corte Penal pospuso para el 12 de julio conocer el fondo de la querella de Aguilas contra Juanchy Sánchez por violación a la ley 479-08

SANTIAGO. – Al no producirse conciliación, la juez de la cuarta cámara penal del Palacio de Justicia de Santiago, envió para juicio de fondo la querella presentada por las Aguilas Cibaeñas, contra el señor Juan Bautista Sánchez Peralta (Juanchi), presidente de la comercializadora JB Sánchez Correa, por apropiarse en forma indebida de recursos económicos de la empresa.

Las partes fueron citadas el día de hoy viernes a las 9:00 de la mañana para continuar una audiencia de conciliación que no pudo ser realizada hace un mes debido a la presentación de un incidente por parte de los abogados de Sánchez Peralta, que depositaron un certificado de salud de su representado.
En consecuencia, la juez fija para el 12 de julio el inicio del juicio de fondo y dio cinco días a la defensa de Juanchy Sánchez para presentar todos sus argumentos por escrito.

Los doctores Elsa Trinidad Guillén y Fausto Cabrera, quienes representan a las Aguilas Cibaeñas declararon a los periodistas que no ha habido conciliación y que han depositado todas las pruebas que motivaron la querella.

“Defendemos los derechos de las Aguilas, por un abuso que este señor cometió al apropiarse de fondos y bienes de la empresa, es un hecho grave, el expediente cuenta con las pruebas totalmente contundentes, por lo que es evidente que el tribunal cuando se reúna y las vea, tendrá necesariamente que condenarlo”, dijo la abogada en un comunicado de prensa del equipo.

Las Aguilas se querellaron ante la justicia por el cobro de cinco millones de pesos que realizó el señor Sánchez a través de su empresa JB Sánchez Correa a la firma Brugal por concepto de comercialización, sin tener derecho para ello, ya que no existe contrato de comercialización entre las partes.

Eso obligó al equipo a pagar esa cantidad de dinero, más impuesto a la actual comercializadora, durante el ejercicio de la temporada pasada.

La abogada informó que el sometimiento judicial se enmarca dentro de una violación a la ley 479-08 que sanciona cuando una persona toma los bienes o créditos de una compañía para beneficio personal o para beneficio de otra empresa.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.