Inicio | Noticias | Águilas Cibaeñas lamentan fallecimiento de Tito Pereyra

Águilas Cibaeñas lamentan fallecimiento de Tito Pereyra

SANTIAGO. – Las Aguilas Cibaeñas se unieron al pesar que embarga al deporte nacional por el sentido fallecimiento del licenciado Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), anoche por un infarto cardíaco fulminante.

El doctor Adriano Valdez Russo, presidente del Consejo Directivo aguilucho, expresó las condolencias del equipo a sus familiares y a la FEDOBE por tan lamentable acontecimiento.

El deceso del licenciado Pereyra se produjo alrededor de las 11:00 de la noche del jueves en su hogar, donde estaba recluido en los últimos meses afectado de cáncer.

Valdez Russo aseguró que “el fallecimiento de Pereyra, quien junto a la presidencia de FEDOBE era también presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), enlútese el deporte dominicano”.

Tito Pereyra era nieto del fallecido jardinero de las Aguilas e inmortal del Deporte Dominicano, Juan Eligio Vargas(Tetelito), y trabajó en la administración del estadio Cibao, designado por Winston Llenas en su primera gestión como Administrador de las Aguilas Cibaeñas.

Fue uno de los artífice de la organización del equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en el año 2013, acontecimiento que llenó de orgullo al deporte nacional.

Actualmente trabajaba en el proyecto de llevar el béisbol dominicano a los juegos Olímpicos de Japón, en una alianza estratégica con Cresso y la LIDOM y la integración del equipo que irá a los Panamericanos de Perú.

La conformación de los equipos nacionales mantenía a Pereyra en constante relación con la Liga Dominicana de Béisbol y sus equipos.

Winston Llenas, vicepresidente de la LIDOM y presidente Ad-Vitam de las Aguilas, declaró que una comisión de la Liga que viaja hoy al Cibao, liderada por su presidente, licenciado Vitelio Mejía, para supervisar los estadios de San Francisco de Macoris y Santiago, tenía en agenda visitar a Pereyra en su residencia de esta ciudad.

Héctor –Tito –Pereyra ganó la presidencia de FEDOBE a mediados de los años 90s por primera vez. Su incansable trabajo y constancia le ganaron la simpatía de dirigentes de todo el país, permitiéndole prolongar su estadía al frente del béisbol olímpico dominicana por casi tres décadas. En junio pasado fue reelecto de forma unánime por las 32 asociaciones del país para el periodo 2018-2022

ACTOS FUNEBRES

Un comunicado enviado por la Fedobe vía la Asociación de Béisbol Olimpico de Santiago da cuenta de que las honras fúnebres de su presidente Tito Pereyra iniciaran a las 6:00 PM en la Funeraria Blandino de esta ciudad.

Mientras que sus familiares han declarado que su entierro se producirá el domingo en la mañana.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.